Escribe el propio Daniel Baremboim:
"Dirigir una orquesta de memoria significa conocer verdaderamente cada simple detalle, cada nota y no depender del conjunto orquestal. No es suficiente con recordar las notas, sino también cómo se deben tocar. La memoria sola, sin el apoyo de la "recapacitación", es algo rutinario e insuficiente. La facultad de "recapacitar" es una condición creativa. Es evidente que uno debe trabajar, ejercitarse. La palabra "práctica", que vendría al caso, no pertenece al ámbito de la música. Es un problema de lingúistica. En hebreo, por ejemplo, las palabras arte, ejercitación y fe tienen la misma raíz y no creo que sea simplemente una coincidencia."
Rocío,
ResponderEliminarme encanta tu blog. Ya está entre mis favoritos.
Un beso enorme.
Gracias Ignacia.
ResponderEliminarAcabo de empezar así que lo iré mejorando en las próximas semanas.
Espero que te vaya interesando el contenido.
Un beso fuerte.
Rocío
un orgullo ser tu hermanica...
ResponderEliminaresta anotacion me parece muy interesante (soy neurologa,amiga de tu hermana....)
ResponderEliminarEl interes para mi esta en el concepto de recapacitacion (tan poco usado hoy en dia), en los entresijos del lenguaje y la coincidencia sobre la raiz de estas tres palabras....muy interesante!!!
enhorabuena
saludos
Hola Verónica,
ResponderEliminarSí que es curioso todo lo relacionado con el origen y la evolución de las palabras. Seguro que nos sorprenderíamos conociendo las "historias" de cada palabra.
Si encuentro algo más relacionado con este tema lo publicaré o te lo paso a través de Mª José.
Saludos
Rocío